Airbnb Uruguay

Hace tiempo se instaló la empresa llamada Airbnb la cual les brinda a los ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de ganar dinero al recibir turistas. Adicionalmente también les permite viajar con el uso de esta nueva

¿Cómo funciona Airbnb?

Esta es una aplicación con un funcionamiento similar a la de Uber, allí las personas pueden publicar sus ofertas de hospedaje sin tener que recurrir a una inmobiliaria para dicho fin.

Esta se divide en dos segmentos: el primero de ellos es de las personas que son anfitriones y colocan a disposición sus propiedades. El segundo son los huéspedes quienes pueden ser turistas que llegan desde el exterior o personas que viajan dentro del país y buscan un sitio donde hospedarse o descansar.

¿Cómo ser anfitrión de Airbnb en Uruguay?

Ser anfitrión es una forma bastante sencilla de hacer dinero y un negocio bastante rentable.

  • Para formar parte de las personas que ofrecen sus propiedades como hospedaje primero se debe estar registrado y verificar la identidad. Para la verificación es necesario cargar la foto de la cédula de identidad o pasaporte, asociar una cuenta de Facebook, número de teléfono y agregar una descripción donde indique el motivo de su registro.
  • Seguidamente se ingresa en la opción de anfitrión donde procederemos a crear un nuevo anuncio, allí es necesario subir las fotos de la propiedad a ofertar, agregar una descripción y seleccionar el precio que tu prefieras.
  • Lo más destacable es que tu podrás elegir quien se quedara en tu propiedad y cuando. Esto lo haces en la configuración de huéspedes donde crearás un perfil de clientes.

airbnb uruguay

La comunicación entre las partes se realiza directamente en la plataforma de Airbnb Uruguay, el anfitrión podrá ver el perfil de aquellas personas que se interesan por su oferta.

¿Cómo ser huésped en Airbnb Uruguay?

Ser huésped es muy sencillo, una vez ya contemos con un usuario verificado solo tendremos que buscar el alojamiento deseado.

  • Para ello debemos seleccionar el destino y las fechas que viajaremos. Seguidamente al conseguir el hospedaje que más nos agrade nos comunicamos con el anfitrión y si todo está en orden se efectúa el pago mediante la misma plataforma y listo.
  • Cabe destacar que los pagos se realizan mediante la plataforma de Airbnb, por lo que el dinero se encontrará seguro en todo momento.

Como registrarse en Airbnb

Registrarse en Airbnb es bastante sencillo, solo bastará con seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página oficial de Airbnb: www.airbnb.com
  2. En la parte superior derecha selecciona “registrarse”.
  3. Alli tendras dos opciones para registrase, en la primera te da la opción de hacerlo mediante un número de teléfono, en la segunda te permitirá realizarlo con tu cuenta de Facebook, gmail, Apple o correo electrónico.
  4. Seguidamente te pedirá que confirme tus datos y hacemos clic en “Aceptar y continuar”.
  5. Una vez realizado el registro se iniciará sesión de manera automática y nos pedirá que subamos una foto.
  6. Para continuar el proceso nos pedirán que confirmamos nuestro número de teléfono.

Con esos pasos ya podremos explorar en el sitio, ahora bien, recomendamos agregar la información de “Documento oficial de identidad” con el fin de mejorar nuestro perfil y generar más confianza.

Esperamos que la información que te suministramos en este artículo te sea de mucha utilidad al momento de utilizar Airbnb Uruguay.

¿Qué es Airbnb?

La compañía fue creada en San Francisco, California, en noviembre del 2008 por Brian Chesky, JoeGebbia y NathanBlecharczyk. Tiene presencia en 192 países, 34.000 ciudades y un catálogo de más de 800.000 propiedades.

Esta empresa de “alquiler” de viviendas para turistas tiene una presencia consolidada en el país, tanto así, que en el 2015 sumaba más de 3000 propiedades en su listado. En este sitio es fácil encontrar hospedaje de todo tipo, desde una humilde habitación en una región bastante humilde, hasta enormes mansiones.

Este sitio beneficia tanto para el que alquila pues obtendrá ganancias muy buenas, mientras que para el que se aloja los costos son más bajos en comparación a un hospedaje tradicional.

Airbnb hace la función de intermediario entre la persona que oferta y aquella que desea contratar el servicio. La aplicación tiene un funcionamiento similar a la de Uber.