ANDA ALQUILERES Cartelera -Teléfonos

La Asociación Nacional de Afiliados tiene su departamento inmobiliario a través de ANDA Alquileres, con carteleras de ofertas y beneficios para sus asociados, haciendo de soporte como garantía entre otros. Veremos todo lo relacionado a esta organización.

Cartelera de alquileres

En el sitio web oficial que dejamos mas abajo,  cuando hacemos clic en la opción Cartelera de propiedades nos redirigimos a una subpágina con el título Cartelera de alquileres, y allí nos encontramos con un buscador que tiene tres menús despegables con distintas opciones:

  • Tipo de inmueble
  • Departamento
  • Localidad.

También hay dos casilleros al lado derecho donde se señalará el rango de precios que maneja y cuando haya completado dichas opciones haga clic en el botón Buscar.

Ir al sitio web de anda

Garantías de alquiler

Si usted es arrendatario o arrendador Anda le ofrece su garantía para que pueda realizar con toda confianza sus operaciones de alquiler de su vivienda. El respaldo de ANDA son los más de 40,000 contratos realizados y sus 86 años de gestión.

Para tal fin,  Anda cuenta con un local central y varias agencias que se dedican exclusivamente al servicio de Garantía de Alquiler. El local principal está ubicado en 18 de julio 2227 donde recibirá la atención más personalizada.

anda

Teléfonos y email e contacto

Puede solicitar información al teléfono 2400 0714, internos 1825, 1840 y 1851.

Para más consultas debe completar los siguientes formularios:

Si usted es socio de ANDA haga clic aquí, y si no es socio de ANDA clic aquí

Y si desea contacto por e-mail haga clic en este link:

https://www.anda.com.uy/anrecomendar.aspx?1145,4

¿Qué es Anda?

ANDA son las siglas de la Asociación Nacional de Afiliados , una asociación civil sin fines de lucro, que fundada en el año 1933 en Uruguay. 

La organización mantiene el mismo espíritu que tuvo desde un comienzo, identificándose con la solidaridad y sensibilidad social, y procurando solucionar en algo los problemas del ciudadano uruguayo a través de coberturas en una diversidad  de servicios.

Entre dichos servicios podemos mencionar: Servicio Médico,  Servicio Odontológico, Crédito Solidario, Giros de Dinero, Pago de Facturas, Garantía de Alquiler, Pago de Pasividades, Adelanto de Pasividades, Asesoramiento Jurídico, Turismo y Fondo Solidario. Esta es de las grandes diferencias con otras prestadoras del mismo servicio inmobiliario como Gallito Luis Inmuebles o Infocasas o la misma Anv del estado .

Conociendo más acerca de Anda Alquileres

Uno de los sistemas más beneficiosos en la relación arrendatario-arrendador que se han creado en Uruguay es sin duda, el que ofrece Anda Alquileres.

Un contrato de alquiler con la garantía de Anda Alquileres brinda diversos servicios y otorga una serie de beneficios que son atractivos tanto a inquilinos como a propietarios de inmuebles, y es esa la razón por la cual este sistema es el más extendido en el rubro inmobiliario del Uruguay.

Entre las principales características de este servicio es que las garantías de alquiler de Anda son sólo dirigidas a personas con trabajos formales garantizando hasta un 35% del sueldo nominal. 

Para acceder a dicha garantía se requiere ser socio de Anda. Para tener derecho a estos beneficios, al inquilino se le cobra una afiliación todos los meses de 575 pesos uruguayos, sumado al 3% del costo del alquiler. Por otro lado, al propietario se le cobra todos los meses el 3% del monto del alquiler.

El sitio web

La página web de Anda alquileres posee una plataforma sencilla de navegar para futuros inquilinos y propietarios 

Ingresando a la URL https://www.anda.com.uy/homealquileres_24_1.html verá un menú superior con distintas categorías tales como: Servicios, Atención al Socio,  Empresas, Comercios, Institucional y Contacto.

Además, una barra lateral con los siguientes ítems: Inicio, Cartelera de Propiedades, Inquilino, Recomendaciones al inquilino, Propietario – Administrador,  Calendario de pagos, Formularios y Contacto.

En el caso del ítem, Inquilino, al hacer clic se entrará a una subpágina que indica lo referente al servicio (incluido las condiciones y trámites) que brinda Anda Alquileres.

Servicios para inquilinos

-Los futuros inquilinos podrán tener acceso a una vivienda digna y adecuada a sus gustos y necesidades.

-Los requisitos son simples y están al alcance de las familias.

-Se puede hacer un descuento directamente del monto del alquiler o mediante su sueldo.

-Se firma el contrato sin costo, si es que se hace directamente con el dueño o propietario en las oficinas de ANDA alquileres.

-Usted puede alquilar en cualquier punto del Uruguay.

-Recibe la llave conjuntamente con un inventario de la casa.

-Usted puede disponer de asesoramiento Jurídico.

-Puede además contar con una Cartelera para la consulta de propiedades.

Condiciones generales para usar el servicio de Garantía de Alquiler de ANDA

-Debe Ser socio de ANDA. Si no lo es, inicie su  trámite de afiliación. Ingrese a https://www.anda.com.uy/uc_15_1.html

-El importe del alquiler no deberá superar el 35% de su ingreso nominal.

-La antigüedad laboral en la actividad privada debe ser de uno o dos años de antigüedad.

-En cuanto a la antigüedad laboral en actividad pública: Presupuestado (al menos un mes trabajando), o Contratado (se estudiará contrato, si es a término, posiblemente se le solicitará garante o depósito).

-Si su ingreso y/o antigüedad laboral no cumplen con los requisitos, se tiene la  posibilidad de solicitar la presentación de un garante y/o depósito, evaluándose cada caso de forma particular.

-En conjunto, el importe de alquiler y la cuota social, usted abonará una prima de alquiler mensual correspondiente al 3% (IVA incluido) sobre el monto del mismo.

Inicio del trámite

-Se presenta la cédula de identidad, además de los últimos recibos de sueldo, pasividad o constancia de ingresos.

-Se recoge en cualquiera de las  sucursales de Anda Alquileres o se descarga desde Internet el Formulario de Inicio de Trámite, el cual le solicita que sea suscrito por el arrendador. 

-Para obtener la garantía de alquiler, primero debe darse inicio al trámite que le confirme como socio.

-Cuando su trámite de alquiler ya se haya, el proceso demora unos 10 días hábiles aproximadamente, y luego se celebrará  el contrato de arrendamiento.

Beneficios para propietarios y administradores

En los contratos con la garantía de ANDA los propietarios accederán a los siguientes beneficios:

-Se le comunicará mes a mes y con anticipación, de los montos que le serán abonados por concepto de alquileres.  

-Recibirá directamente en el domicilio que señale, lo referente a su liquidación de sus arrendamientos, o de lo contrario podrá registrarse en la página de ANDA  y recibir dichos reportes anticipadamente vía e-mail.

-Usted recibirá también los resguardos por aportes a la DGI, los que se harán sin cargo.

-Se garantiza el inventario de acuerdo al estado de la vivienda y sin costo.

-Usted podrá cobrar los consumos e impuestos que no pague el inquilino, si los hubiera.

-Evitará las preocupaciones respecto de la  posibilidad que los inquilinos incumplan con sus pagos.

-ANDA tiene un prestigio ganado respecto de sus 86  años de cumplimiento estricto en los pagos al arrendador.

-El trámite es seguro y rápido.

-ANDA ofrece una Cartelera para publicación de fincas, sin costo.

Costos para la utilización del servicio

Una prima mensual equivalente al 3% (IVA incluido) del monto del alquiler.

NOTA.- Los beneficios y requisitos para el caso de Administradores son similares a los del propietario salvo en algunos puntos tales como el costo para el uso del servicio que en el caso de administradores será de una prima mensual equivalente al 2% (más IVA) del monto del alquiler.

Más detalles necesarios de conocer respecto de la información para propietarios y administradores que será útil en el momento de concretar el trámite de alquiler están consignadas en el folleto que se puede descargar en la siguiente URL: https://www.anda.com.uy/andocasociado.aspx?77,4653