Buscando Casa en Montevideo Uruguay

Buscandocasa es un portal especializado en la compra y venta de inmuebles en el Uruguay y que tiene la particularidad de que la publicación de avisos es un servicio exclusivo para inmobiliarias.

Hace algún tiempo, cuando no existía el Internet, se hacía más complicado para las personas comprar y vender sus inmuebles. En la actualidad, los avisos impresos en papel han quedado de lado y el Internet se ha convertido en el medio más efectivo y rápido,  con el cual publicar los avisos de venta de propiedades. Hoy podemos acceder a portales similares como el gallito inmobiliario, a la información estatal sobre viviendas de la ANV.

Internet nos da la posibilidad con unos cuantos clics de acceder fácilmente a la información referida a venta y alquiler de casas, departamentos y otros inmuebles. Dicha información está presente en portales especializados en el tema donde usted hallará una gran variedad de ofertas en la venta de casas, apartamentos, terrenos, oficinas o comercios.

Dentro de este rubro, se destaca un portal que desde 1999 funciona como el  mayor buscador de propiedades y que es exclusivo para inmobiliarias del Uruguay. A continuación, conozcamos más acerca de buscandocasa.com

buscandocasa.com

Desde 1999 Buscando Casa ofrece servicios  asesorando a empresas inmobiliarias. Actualmente son aproximadamente 400 inmobiliarias las que promocionan sus inmuebles en BuscandoCasa.com y todos sus subsitios. Entre dichos subsitios podemos mencionar a Apartamentos.com.uy, Casas.com.uy, Terrenos.com.uy, Chacras.com.uy, Alquileres.com.uy, Ventas.com.uy, Vacaciones.com.uy, puntadelesteVIP.com, piriapolisVIP.com, CostaDeOro.com.uy, ParqueDelPlata.com.uy, Pocitos.com.uy, Carrasco.com.uy entre otros.

Actualmente se publican más de 20,000 propiedades y 250,000 fotografías en el sitio web.

buscandocasa

¿Cómo funciona BuscandoCasa.com?

En el caso de BuscandoCasa  se trabaja exclusivamente con la publicación de las  inmobiliarias que son las que ofrecen en venta los inmuebles.  Sin embargo, los propietarios particulares de inmuebles pueden también publicar y vender en este portal con la condición de seleccionar alguna de las inmobiliarias registradas.

BuscandoCasa.com tiene un sitio amigable con una interfaz de fácil utilización para que el usuario que busca comprar o alquilar un inmueble pueda encontrar el sitio de sus sueños para su proyecto de vida.

En la homepage encontramos en la parte superior las secciones: Buscador, Remates y Pedido, además de la parte central  donde podrá acceder a los últimos cuarenta ingresos en cuanto a casas y apartamentos.

Haciendo clic en Buscador, usted accederá a un sidebar al lado  izquierdo con diversas categorías: (Ventas, Alquileres y Temporada). Allí podrá deslizarse por el inmueble de su interés según corresponda: apartamentos, casas, terrenos, locales, oficinas, chacras, campos, comercios, garajes, entre otros.

Si por ejemplo, usted accede a Ventas y dentro de ellas a Apartamentos o Casas, hallará un menú muy detallado para que pueda encontrar el inmueble ajustado a sus necesidades y preferencias.

Allí podrá encontrar una serie de opciones de compra tales como el PRECIO que puede ser al contado, financiado o con crédito bancario. En este último aspecto, se debe señalar que funciona un simulador de crédito bancario con financiación hasta el 90% del inmueble y a 20 años.

Así mismo, hallará la opción INMUEBLE donde podrá señalar las características que requiere del mismo, por ejemplo, si es que está en construcción, a actualizar, a reciclar o para entrar. 

Además, puede configurar su búsqueda señalando la cantidad de dormitorios y baños, si la propiedad tiene garaje, cuál es la distancia al mar  y cuál es superficie mínima y máxima.

También, puede señalar la ubicación, que puede ser Penthouse, frente, lateral, contrafrente o interior.

Del mismo modo, usted puede aplicar otros filtros más tales como: si está amoblado, si tiene calefacción, si tiene piscina y si tiene parrillero y si el inmueble tiene vista al mar.

Y  si se trata de una casa, puede señalar sus preferencias acerca de la propiedad si busca horizontal o de padrón único, si es que tiene más de dos plantas o si se encuentra en barrio privado.

Accediendo en el menú a la opción LUGAR, verá la lista de departamentos disponibles en Uruguay. Al ubicar departamentos puede utilizar unas flechitas para  para desplegar los departamentos en ciudades y zonas o barrios.

Finalmente haciendo clic en BUSCAR, puede acceder a las últimas actualizaciones de avisos  según haya elegido apartamentos, casas, terrenos, oficinas, locales, etc. 

Por otro lado, cuando ingresa a Remates, usted accederá a las últimas actualizaciones en cuanto a propiedades en remate judicial con sus respectivas descripciones e imágenes.

Finalmente en Pedido, usted señor usuario que desea comprar o alquilar un inmueble, debe llenar un formulario en el que debe indicar lo siguiente:

-Su nombre: 

 -Su e-mail:

-Número de teléfono o celular: 

-Señalar si es representante de una inmobiliaria o una persona particular.

-Señalar si desea comprar, alquilar anualmente o por temporada.

-Indicar un rango de precios

-Indicar en qué lugar del Uruguay 

-Señalar la zona o barrio

-Señalar el tipo de inmueble

-Agregar algún comentario

-Escriba un código Captcha

-Finalmente haga clic en Enviar.

Volviendo a la homepage, encontrará en la parte central el acceso a Mi cuenta, allí podrá hacer clic e ingresar con su usuario si es que ya está registrado o si es usuario nuevo podrá hacer clic en el botón Crear cuenta nueva.

Más debajo de MI cuenta, podrá encontrar las secciones INMOBILIARIAS, PUBLICAR Y VIDEO PROMOCIONAL.

Primero, si hace clic en INMOBILIARIAS accederá a una subpágina con la lista completa de todas las inmobiliarias registradas.

Al hacer clic en PUBLICAR, se accede a un registro exclusivo para inmobiliarias que son las únicas que pueden vender en este sitio web. 

La persona representante de la inmobiliaria interesada en formar parte, tendrá que llenar un formulario con los siguientes datos:

-Nombre de Inmobiliaria

-Persona de contacto

-Dirección

-Ciudad / Barrio / Zona

-Teléfono

-Celular

-E-mail:

Cómo registrarse

Para registrarse y vender en BuscandoCasa debe ser representante de una inmobiliaria y llenar un formulario con los siguientes datos al que se puede acceder mediante este link.

-Nombre de la inmobiliaria:

-Persona de contacto:

-Dirección

-Ciudad:

-Teléfono:

-E-mail:

Por otro lado, si es usted un particular y está interesado en comprar una propiedad, deberá crear una cuenta nueva haciendo clic en el siguiente enlace: Crear cuenta nueva.

Así pues,  ésta es desde hace veinte años un portal seguro y con información muy completa donde las inmobiliarias de mayor prestigio ponen a  disposición de los usuarios, la mayor variedad de inmuebles para la venta y alquiler brindando un gran aporte a la industria inmobiliaria en el Uruguay.