Casas en el este

Si estás buscando casas en el Este, ya sea Piríapolis, la Paloma, Playa Verde, Punta del Este o el Chuy. Tanto sea alquilar por la temporada, por días o comprar una propiedad, es fundamental informarse previamente. Por eso en Alquileres Ya, te mostramos las mejores plataformas de negocios inmobiliarios como Infocasas, o el tradicional Gallito Inmuebles o Buscandocasa.com. También el acceso a las inmobiliarias mas importantes como: Braglia, ACSA u otras.

Piriápolis

La bella ciudad balnearia de Piriápolis, esta ciudad uruguaya sede del municipio homónimo, ubicada a 98 kilómetros al este de la capital y ciudad más poblada del Uruguay, Montevideo con su población de 8830 habitantes es realmente hermosa para vacacionar, cada verano la ciudad de Piriápolis recibe a miles de turistas principalmente argentinos y uruguayos, el balneario es más tranquilo y económico que su vecina punta del este, Piriápolis fue uno de los primeros balnearios y destinos de vacaciones del Uruguay.

La ciudad fue fundada por Francisco Piria a fines del siglo XIX. La ciudad de Piriápolis tiene una rambla o avenida costanera sobre la cual se levantan históricos edificios como el Hotel Argentino, que desde 1930 es el hotel clásico del balneario, Cerca de Piriápolis se encuentra el Cerro Pan de Azúcar que se encuentra en medio de una reserva natural con animales nativos y cuenta con sendero para caminar por las sierras.

casas en el este

La paloma

Con más de 20 kilómetros de playas, la Paloma es un destino muy concurrido durante las vacaciones de verano, la Paloma es la playa más importante del departamento de Rocha, tiene una costa recortada con playas muy atractivas, La Paloma tiene una infraestructura turística muy desarrollada para el turismo.

En la ciudad se ofrece una amplia oferta de alojamientos desde hoteles confortables a hospedajes económicos y camping, aunque sin lugar a duda la oferta más común es la de alquiler de casas, en el centro de la ciudad sobre la Avenida Solari funcionan diferentes restaurantes, bares, boliches y comercios.

Sobre la costa se encuentra el pintoresco faro y el puerto con embarcaciones de pesca y deportivas, ¿Como llego ahí? Pues así: Desde Montevideo se debe tomar la Ruta Inter balnearia y luego la ruta 9 hasta Rocha, desde esta localidad la ruta 15 para llegar finalmente a La Paloma, diferentes empresas de micos parten desde la Terminal de Tres Cruces en Montevideo y desde otras ciudades costeras, mpresas de ómnibus: Cot, Copsa y Rutas del Sol, distancias desde La Paloma: Montevideo 226 kms; La Pedrera 10 kms; Punta del Este 119 kms; Colonia 397 kms; Chuy 144 kms; Punta del Diablo 105 kms.

Punta del este

Punta del Este está justo en la península sobre el océano Atlántico con hermosas playas, un activo centro comercial y una intensa movida nocturna, punta del Este es el balneario aristocrático de América del Sur, cada verano disfrutan de sus playas empresarios, políticos y artistas famosos de todo el mundo, sin lugar a duda Punta del Este es la ciudad turística por excelencia de Uruguay.

Frente a la playa Mansa se encuentra la Isla Gorriti y la Isla de los Lobos. Algo más alejadas del centro de Punta del Este se encuentran otras playas como Portezuelo, Solanas, Punta Ballena, La Barra y José Ignacio, Otro paseo es la visita a Casa pueblo, un complejo con hermosas vistas al mar, que es hotel, museo y atelier del escultor uruguayo Carlos Páez Viraró, en el puerto de Punta del Este amarran durante el verano yates y veleros de diferentes nacionalidades, algunos de ellos de famosas personalidades.

 En los alrededores del puerto funcionan restaurantes que ofrecen pescados y mariscos, los lobos marinos son frecuentes en el puerto para asombro de los turistas.

Recomendaciones para alquilar en temporada

Limpieza y orden

Este punto es fundamental, hay que asegurarnos de mantener limpio y organizado a fondo cada elemento que compone nuestra estancia antes y después de cada ocupante no hay mejor manera que recibir a un huésped recién llegado con sábanas limpias o muebles y equipos en excelente estado.

Espacios bien equipados

Cuando las personas buscan reservar una vivienda de alquiler vacacional, también quieren tener la sensación de que no les hace falta nada y que puedan seguir sintiéndose como en casa los electrodomésticos: refrigerador, microondas, estufa, cafetera, lavadora, televisión, conexión a internet y hasta aire acondicionado para los días calurosos.

Consiente a tu huésped

Las personas valoran mucho los pequeños detalles, crear una excelente experiencia a nuestros viajeros está en nuestras manos y no nos cuesta mucho. Por ejemplo, una notita de agradecimiento por haber elegido tu hogar, una lista de recomendaciones de los mejores sitios para divertirse durante su estadía o flores frescas no está de más.