Infocasas

Infocasas, es uno de esos sitios que posee una plataforma variada y muy completa para satisfacer las necesidades de búsqueda de inmuebles para los usuarios del Uruguay. A continuación, veremos como entrar, publicar e instalar la app. 

¿Cómo registrarse?

En la parte inferior de la página principal o homepage, encontrará un link que dice: Publicá tu propiedad aquí y llegá a miles de interesados.  Al hacer clic en dicho link usted podrá registrarse como usuario particular o representante de inmobiliaria pero previamente debe elegir uno de los planes que se ofrecen. 

Para el caso de usuarios particulares luego que se ha registrado incluyendo sus datos personales, puede acceder a su cuenta con el menú respectivo. En dicho menú, se incluyen varios ítems, tales como:

  • Resumen
  • Mis Finanzas
  • Pagos
  • Mis Búsquedas
  • Favoritos
  • Historial
  • Consultas
  • Y el botón de Publicar propiedad.

¿Cómo publicar?

En la parte superior de la página web de Infocasas verá con toda claridad el botón Publicar, haciendo clic allí, se desplegarán cuatro ítems: 

Inmobiliaria

Si es dueño de una inmobiliaria, podrá acceder hasta cuatro planes de pago con distintas características según el número de propiedades activas. Los precios de dichos planes fluctúan entre los US$ 92 y US$196 al mes.

-Dueño vende

Si es propietario particular de un inmueble y desea venderlo tiene hasta cuatro opciones adaptadas a sus necesidades de configuración. Estas opciones son: Platinum, Oro, Plata y Bronce con precios que fluctúan entre los 3500 y 975 pesos uruguayos y que ofrecen distintas características en la publicación dependiendo de sus necesidades de tiempo de duración, exposición entre otros.

-Dueño alquilo anual

Si es propietario particular de un inmueble y desea alquilarlo tiene hasta cuatro opciones adaptadas a sus necesidades de configuración y que son las mismas que en el caso de Dueño vende.

-Dueño alquila temporaria

En primer lugar, es bueno recordar que alquileres temporarios son aquellos que se realizan por un lapso de tiempo menor  a seis meses principalmente con “fines de turismo en zonas aptas para ese fin.

Los propietarios de inmuebles que deseen alquilar por este concepto tienen hasta cuatro planes para contratar. Ellos son: Plan Clásico, Plan Baja temporada, Plan Pro, Plan Full, cada uno de ellos con distintas características de precios, duración exposición, número de fotos, etc.  Podemos decir similar a El gallito Inmuebles.

infocasas

La App

La aplicación para dispositivos móviles de Infocasas es una muestra más de una multiplataforma con tecnología avanzada en la búsqueda de avisos de compra y venta de inmuebles dirigida a propietarios y usuarios.

La app lleva más de 60,000 descargas donde se puede apreciar con toda comodidad el catálogo de más de 150,000 propiedades publicadas.

Dichas descargas son realizadas de forma muy sencilla desde los dispositivos móviles a través de Google Play y App Store cuyos botones se encuentran en la parte inferior de la página principal.

La aplicación permite que el usuario elija el tipo de propiedad que le interese para venta o alquiler pasando por diversos filtros que permitirán una búsqueda más fina.

Entre dichos filtros, están los precios, la zona, el estado del inmueble, el número de dormitorios, el número de baños, garajes, propiedad en estreno o usada, distancia  y vista al mar e incluso si la futura casa a la que se mudará cuenta con piscina, ascensor, balcones o jardín, entre otros. 

La app incorpora además una herramienta que permite al usuario recibir notificaciones de las propiedades que el sitio considere son nuevas oportunidades para usted,  según los filtros que haya puesto en sus búsquedas y así las pueda guardar en sus Favoritos.

Con la app puede observar las miles de fotos publicadas por las inmobiliarias y usuarios particulares que ofrecen su propiedad en venta y/o alquiler y haciendo clic en cada imagen o link, accederá a la información más detallada del inmueble que le interesa.

Y si la búsqueda del inmueble que desea comprar o alquilar cumple con sus expectativas según lo que ha podido ver en el catálogo de avisos, solo queda ponerse en contacto con el propietario o la inmobiliaria respectiva, algo que podrá realizar de inmediato.

¿Qué es Infocasas?

Infocasas es una empresa innovadora que brinda soluciones integrales a todas las personas que buscan la compra y venta de inmuebles en el Uruguay. Para ello, utiliza las herramientas tecnológicas desarrolladas en su portal web especializado en la industria inmobiliaria https://www.infocasas.com.uy.

La empresa se ha expandido a nivel internacional y tiene sucursales en Paraguay Perú y Bolivia. La página principal tiene en la parte más visible de la interfaz gráfica un gran buscador que posee tres casilleros para una búsqueda más específica: venta o alquiler; casas, apartamentos, etc y búsqueda por ubicación o palabras clave. 

Debajo del buscador, podemos ver un menú deslizante con los logos de todas las inmobiliarias registradas.

En la parte superior de dicha página, tenemos un menú con las distintas categorías para que su búsqueda sea más precisa: venta, alquiler, proyecto, remates, inmobiliarias y eventos.

Más abajo, en la misma página principal podrá encontrar una serie de secciones tales como Búsquedas recomendadas que presenta la captura de pantalla de los avisos más destacados.

Asimismo, podrá ver un avance de la sección de noticias que está referida a la información del blog del sitio web.

Finalmente, en la sección “También te puede interesar” podrá ingresar directamente a los avisos clasificados en cuatro rubros: alquileres y ventas, alquileres, ventas y alojamientos.

CONOCE MÁS

Los proyectos nuevos en la vida de las familias comienzan en muchos casos con el cambio de vivienda. Es por ello, que es muy importante saber elegir entre un abanico de alternativas, el inmueble que más se ajuste a sus necesidades de confort y presupuesto.

Sea comprar una casa, alquilar un departamento u otras opciones, la tecnología actual nos permite acceder fácilmente mediante ciertos filtros a múltiples avisos de compra y venta de inmuebles, 

Los sitios web especializados en avisos inmobiliarios son la prueba palpable de la tecnología mencionada y están a su disposición en cualquier momento.