Inmobiliarias en Montevideo

En Montevideo existe un buen número de inmobiliarias que ofrecen soluciones integrales a las personas y empresas interesadas en la compra, venta o alquiler de inmuebles. Los servicios que las inmobiliarias en el Uruguay pueden cubrir son: administración y venta de propiedades, venta y arrendamiento de propiedades rurales, escribanía, tasación y remate de propiedades.

Aquí les mencionamos a las inmobiliarias más importantes de Montevideo y también de Uruguay. 

Inmobiliaria Braglia

Inmobiliaria Braglia es una empresa que el rematador Don Juan Antonio Braglia, fundó en el año 1924, y que se dedicó en un comienzo a la venta en remate público de un gran número de propiedades.

Entre dichas propiedades se destacaban innumerables loteos de solares, sobre todo en las zonas circundantes de Montevideo, así como gran parte de Carrasco, Punta Gorda y Punta del Este.

En aquellos tiempos las tierras se compraban haciendo remates y se podían conseguir precios muy elevados debido a la puja entre muchas personas  interesadas.

Con el pasar de los años y debido a algunos factores como la inflación, la venta de terrenos e inmuebles fue menos rentable, sin embargo, la empresa siempre buscó la manera de salir adelante y destacar en el mercado inmobiliario.

En la actualidad,  inmobiliaria Braglia se ha adaptado a los tiempos modernos y cuenta con una sofisticada plataforma web donde los usuarios pueden alquilar o comprar directamente el apartamento, casa, local o terreno que más se adapte a sus necesidades.

Inmobiliaria Lars

Lars es una empresa líder en el negocio inmobiliario que cuenta con 50 años de actividades en Uruguay.

Su desarrollo se ha adecuado a las necesidades actuales de los clientes que a su vez están relacionadas con aspectos como la tecnología de la información y la atención personalizada.

Lars se caracteriza por ser una empresa seria y con experiencia que es el sello que le distingue respecto de otras compañías de este rubro.

inmobiliarias

Asimismo,  las gestiones y servicios que ofrece Lars se enfocan en las ventas de propiedades, alquileres de apartamentos, y administración de gastos comunes, con una atención personalizada que incluye en algunos casos asesoramiento jurídico y notarial gratuito.

Inmobiliaria Lars tiene un amigable sitio web donde los clientes encontrarán fácilmente el inmueble ideal para compra o alquiler.

Inmobiliaria Sayago (Bidondo Asociados)

La inmobiliaria Sayago actualmente fusionada con Bidondo Asociados tiene 34 años de funcionamiento desde su inicio que fue en un pequeño local en el  barrio Sayago.

Actualmente sus actividades están centradas en lo que es la administración de propiedades, venta, construcción, asesoramiento notarial y jurídico, y tasaciones.

Por otro lado, la plataforma web de esta inmobiliaria posee una interfaz gráfica muy completa y en realidad se puede acceder a la información que ofrecen a través de: http://www.bidondoyasociados.com.uy/ .

Diego Perdomo Negocios Inmobiliarios

La empresa Diego Perdomo Negocios Inmobiliarios se fundó en el año 2006 en la ciudad de Libertad, departamento de San José en Uruguay bajo el liderazgo del emprendedor Diego Perdomo.

En su plataforma web especializada  http://camposdelsur.com.uy/ Diego Perdomo Negocios Inmobiliarios ofrece toda la información relacionada con sus servicios de alquiler y venta de una gran cartera de propiedades para vivienda o proyectos.

Varela Inmobiliaria

Varela Inmobiliaria S.R.L.es una empresa con amplia trayectoria en Uruguay que se dedica a la venta, tasación y administración de propiedades y fraccionamientos en Montevideo además de Ciudad de la Costa y Costa de Oro.

Su director es el empresario Daniel Varela y cuenta con el sitio web Sígalo a Varela que posee una interfaz muy atractiva y completa donde el usuario podrá buscar toda la información relacionada a venta y alquiler de inmuebles además de proyectos urbanos,

 Acsa

La inmobiliaria Acsa es una empresa destacada en Uruguay con más de 50 años de experiencia en el rubro de venta, alquiler, mantenimiento  y administración de inmuebles.

Actualmente Acsa cuenta con el equipo especializado y la infraestructura necesaria para brindar el mejor servicio a los clientes sean empresarios o personas particulares.

En inmobiliaria acsa encontrará toda la información referente a compra y venta de inmuebles, administración de propiedades y gestión de gastos comunes.

¿Qué es una inmobiliaria? 

Una inmobiliaria es una empresa o compañía dedicada a la compra y venta de bienes inmuebles o propiedades, tales como casas, departamentos, oficinas, locales, comercios, terrenos entre otros. 

Funcionan también como una especie de intermediarios entre un comprador y un vendedor para entrar en las negociaciones correspondientes. En el caso de que la venta se llegue a concretar, la inmobiliaria recibirá una comisión por la operación.

Por lo general, las inmobiliarias, también brindan otros servicios tales como alquileres, gestión de créditos hipotecarios, asesoramiento inmobiliario, tasaciones de propiedades, entre otros.

Cómo funcionan las inmobiliarias

Las empresas inmobiliarias más grandes se dedican además a desarrollar proyectos determinados de mayor envergadura según las condiciones del lugar, y características del espacio geográfico y  demográfico. 

Las empresas inmobiliarias además invierten en la construcción de condominios, edificios y viviendas multifamiliares para ponerlas a la venta en un futuro teniendo en cuenta los aspectos técnicos del inmueble, la infraestructura, topografía, servicios, etc

Para promover la venta de los inmuebles la mayoría de inmobiliarias utilizan la tecnología de sus plataformas web para promocionar y comercializar sus actividades y servicios aunque también se  vinculan con distintos sitios web especializados para afianzar su posicionamiento en el mercado en los temas de compra, venta y alquileres de propiedades.

¿Qué es el mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario viene a ser todo el conjunto de las actividades y procesos relacionados con la oferta y demanda de bienes inmuebles

Esto incluye los procesos de financiamiento, construcción y comercialización de dichos inmuebles (compra, venta, alquiler, etc). Las transacciones que se concretan a través de compradores, intermediarios o propietarios corresponden también a este sector o mercado inmobiliario que es fundamental para el desarrollo económico de un país.

El mercado inmobiliario, sin embargo, no abarca solamente los temas de compra, venta y alquileres. También comprende otros ámbitos como la promoción inmobiliaria, inversión de empresas y particulares, desarrollo de proyectos inmobiliarios, entre otros.